Searching...

Cirugía Láser Endovenosa

La cirugía Láser Endovenosa otorga grandes ventajas contra la cirugía convencional, es menos agresiva, los resultados son más estéticos y no se extraen las venas como en la cirugía convencional de várices. Es un técnica mínimamente invasiva, de rápida reinserción laboral, (entre 24 y 48hs.), que en grados menores de insuficiencia venosa se convierte en un tratamiento ambulatorio sin hospitalización.

A diferencia de las cirugías tradicionales, esta nueva técnica permite una rápida recuperación y un alto nivel de eficacia en los resultados, y por su modalidad, es ideal para quienes quieran realizar el tratamiento lejos de su país de residencia. El Láser Endovenoso o Endoluminal se utiliza para tratar várices que clásicamente fueron tratadas con cirugía convencional.

La técnica consiste en aplicar la energía láser dentro de las venas enfermas, de tal modo que el efecto terapéutico se produce desde dentro hacia fuera. Su aplicación se da en todas aquellas venas varicosas de más de 4 milímetros, sin límite de tamaño mayor. Se realiza por lo tanto en todas aquellas venas enfermas de mediano a gran calibre donde clásicamente se realizaban cirugías de extirpación. Cuando la insuficiencia es mayor, es un procedimiento de internación breve bajo sedación anestésica. Básicamente consiste, luego de un correcto diagnóstico clínico-flebológico, en tratar los puntos de reflujo venoso en forma quirúrgica.

Si la enfermedad parte de la ingle, en este lugar se ligarán las venas enfermas para así prevenir las reapariciones de las várices, y luego se introduce en todas las venas enfermas una pequeña fibra óptica que ingresa pasando por una aguja que se introdujo a través de la piel. Esta fibra óptica o fibra láser ascenderá hasta donde la vena esta dilatada (várice), y luego se la retira entregando la energía láser que produce el efecto terapéutico de cierre irreversible de la pared venosa. La energía láser produce la foto-termo-coagulación de la vena dilatada.

Ventajas
  • Es menos traumática
  • Mínimanente invasiva
  • No se extraen las venas
  • Rápida reinserción laboral
  • En grados menores de insuficiencia venosa, es un tratamiento ambulatorio sin internación
  • Con anestesia local
  • Menos doloroso
  • Resultados más estéticos

Riesgos

Cualquier tipo de cirugía conlleva algún tipo de riesgo. Estos pueden ocurrir aunque se tomen todas las precauciones necesarias para evitarlos. Aunque sean muy bajas las probabilidades, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección, una reacción a la anestesia, etc. Hay ciertos riesgos asociados a toda cirugía y complicaciones propias de cada procedimiento en particular. Como tales casos no son predecibles, ocurren incluso en pacientes de los mejores cirujanos.

Complicaciones generales inherentes a toda intervención quirúrgica
  • Accidentes vasculares
  • Fallas renales
  • Trastornos cardiorrespiratorios